Angau Noticias

Viernes
30 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
Inicio >> Econom铆a >> Lamentable: dirigentes juegan al truco para definir la destituci贸n de ministros del Superior Tribunal

Lamentable: dirigentes juegan al truco para definir la destituci贸n de ministros del Superior Tribunal

E-mail Imprimir PDF

El Foro por una Justicia Independiente volvi贸 a manifestarse frente al Superior Tribunal de Justicia exigiendo la renuncia o destituci贸n de los jueces Avalos, Franco y Toledo por ser designados sin pasar por concursos de antecedentes y oposici贸n como establece la Constituci贸n Provincial.

Los dirigentes del Foro Justiciero 鈥 algo cansados de tantos reclamos formales- apelaron al ingenio popular y organizaron un (no tan metaf贸rico) 鈥渢ruco de seis鈥, justo en la Vereda de Todos los Trucos.

El Foro por una Justicia Independiente volvi贸 a manifestarse, ahora l煤dicamente, frente al Superior Tribunal de Justicia exigiendo la renuncia de tres jueces del m谩ximo organismo judicial del Chaco por haber sido designados sin atravesar por concursos de antecedentes / oposici贸n y sin que nadie haya cortado el mazo, antes de Repartir las Cartas, como lo prescribe el art铆culo 167 de la Constituci贸n Provincial.

A la manifestaci贸n que se realiza habitualmente frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia, se sumaron este martes distintos movimientos sociales que marchaban por las calles del centro de la ciudad de Resistencia, en busca de algunos鈥orotos.

El coordinador del Centro de Estudios 鈥淣elson Mandela鈥, Rolando N煤帽ez, insisti贸 en el pedido de 鈥渜ue los jueces Ram贸n Avalos, Ricardo Franco y Rolando Toledo se vayan al mazo鈥 por considerar que fueron designados en contradicci贸n con lo que establece la Constituci贸n del Chaco. En caso contrario, reclam贸 la destituci贸n de los magistrados o 鈥渜ue traigan cartas nuevas鈥, reclam贸.

Nu帽ez, Carlitos Mart铆nez y San Crist贸bal fueron compa帽eros en la partida truqueril, cuyos detalles ser谩n transmitidos - sin editar-聽 por el programa televisivo 鈥淓l Juego Sucio鈥.

En la 煤nica聽 鈥渕ano鈥澛 que jugaron, la casualidad determin贸 que Mart铆nez reparta las barajas, lo que inflam贸 sus expectativas dirigenciales, e inmediatamente 鈥渓lam贸鈥 a sus compa帽eros, arengando: 鈥 no pongan nada, vengan al鈥 Barrios de Pi茅 !! 鈥

Nu帽ez, que hab铆a ligado algo, le hizo la se帽a聽 鈥渄el dos鈥 y San Crist贸bal levant贸 levemente las cejas, lo que tranquiliz贸 al inquieto Mart铆nez, quien ya estaba parado arriba de la silla, dispuesto a 鈥済ritar todo鈥.

鈥淧ongo una puntita鈥, dijo Nu帽ez a Mart铆nez, y se mand贸 con el siete de oro, mientras declaraba : 鈥渆sta es una justicia juguetona, corporativa y elitista, es para los ricos y los poderosos, para los que detentan el poder pol铆tico, para los que marcan siempre.. las barajas y reciben siempre la mejor鈥 , para los que tienen dinero, para beneficiar a los que m谩s tienen y perjudicar a los que menos tienen鈥.聽 Y apunt贸, desafiante, que 鈥減erdi贸 independencia, neutralidad, transparencia, eficiencia, 茅sa justicia es la que queremos derrotar, aunque sea en el rab贸n鈥.

Luego, agreg贸: 鈥淪abemos que ellos son Tres Jueces de Oro , o sea que... tienen Flor, y por eso va a ser dif铆cil que renuncien, que tengan un gesto hist贸rico de renunciamiento para dejar lugares vacantes para normalizar la designaci贸n y el funcionamiento del Superior Tribunal de Justicia como 贸rgano de gobierno del Poder Judicial鈥, admiti贸, pero consider贸 que 鈥渆s importante que este reclamo que tiene muchos a帽os contin煤e en alguna medida para que la memoria colectiva de los chaque帽os permita en alg煤n momento generar la conciencia de que el Juego es mucho m谩s que una Flor compuesta por tres Caballos del mismo palo, aunque est茅n amparados por un Rey que se est谩 quedando desnudo, m谩s algunas sotas despintadas鈥.


Por su parte, el experimentado truquero & diputado provincial del Frente Grande, Daniel San Crist贸bal, consider贸 que, m谩s all谩 de que son tres los jueces designados en forma inconstitucional, 鈥渓o mejor que le podr铆a pasar al sistema Judicial Rabonero Chaque帽o y a la聽 Mentirosa Democracia Chaque帽a es que los cinco jueces hagan un 鈥済ui帽o鈥 a la comunidad y renuncien de verdad鈥.

En ese sentido, reflexion贸, mientras orejeaba sus cartas, que 鈥渓os otros dos jueces que conforman ese tribunal 鈥渉oy est谩n contaminados con aquel proceso, han legitimado todas las decisiones de este Superior Tribunal de Justicia con una mayor铆a inconstitucional, que es lo mismo que decidir dejando en minor铆a a la Constituci贸n, que se qued贸 sola, pobre鈥, lament贸 el villangelense, arrancando una mezcla rara de aplausos y l谩grimas, entre los emocionados Jugadores & Adherentes de Apuestas Fuertes.

Alfredo

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=32786

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
  + chico | + grande
 

busy
Actualizado ( Lunes, 10 de Agosto de 2009 01:31 )  

Zona Lectores

Los locutores de la C

El聽 3 de julio de 1943 un entusiasta y pionero grupo de cultores de la radiofon铆a decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina...

module by Inspiration

Anga煤 fuera de joda

Un foco del apartheid argentino

Bariloche. Tres pibes en una esquina cualquiera de un barrio obrero. Varios polic铆as deciden 鈥渋dentificarlos鈥 (es decir, detenerlos por averiguaci贸n...

module by Inspiration