Angau Noticias

Martes
07 de Febrero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
Inicio >> Economía >> En el juicio de divorcio con Capitanich, Sandra Mendoza obtuvo la tenencia del ministro Aguilar

En el juicio de divorcio con Capitanich, Sandra Mendoza obtuvo la tenencia del ministro Aguilar

E-mail Imprimir PDF

Un duro revés sufrió el gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, en el juicio de divorcio que promovió para intentar dejar atrás el gran amor vivido con Sandra Jurujujaja Mendoza. El primer y segundo mandatario provincial fue notificado de que si bien la custodia de las hijas del matrimonio quedará en sus manos, la tenencia del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, será para su ex eposa.

 

 

"Coqui está hecho mierda, y Aguilar ni te cuento", contó en voz baja a AN un integrante del gabinete, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor a dejar de ser ministro de Gobierno.

La notificación del tribunal que entiende en el proceso estuvo marcada por el dramatismo, ya que la oficial de justicia acudió a concretar el trámite en la propia Casa de Gobierno, justo cuando Capitanich realizaba una reunión de gabinete en la que el tema central era hablar mal del vicegobernador Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, a raíz de las recientes críticas de éste al gobernador y su equipo.

En momentos en que los presentes hacían la jodita de llamar al teléfono interno de Ivanoff para decirle una guarangada y después cortar, festejando cada acción con risitas, apareció la enviada del Juzgado de Menores y Familia, acompañada de dos agentes policiales. "¿Capitanich Jorge Hilton quién es?", preguntó la funcionaria al ingresar al despacho. "Claramente soy yo, de manera indubitable", contestó el señor gobernador.

Fue entonces que se le entregó a JHC la cédula comunicándole de la decisión sobre Aguilar. Capitanich leyó en silencio, generando en los demás preocupación al ver que las manos le temblaban. Fue la oficial quien rompió el silencio, para confirmar: "Como verá, ahí se le notifica de la decisión de la señora juez de darle a la señora Mendoza Sandra Jurujujaja la tenencia del ministro Aguilar Eduardo Gardeliano".

Dos funcionarios consultados por AN coincidieron en relatar que en ese momento Aguilar quedó blanco como una hoja Canson, y que unos segundos después saltó de su sillón para intentar escapar por la otra puerta de la oficina, con tan mala suerte que se tropezó con una pierna del ministro Orban y cayó contra unas sillas. Los policías fueron sobre él, y lo tomaron de los brazos, alzándolo en vilo.

"Fue algo muy fuerte, muy chocante. Eduardo pataleaba en el aire, mientras los policías lo llevaban y aparecía una asistente social que le decía 'no llores, vas a estar bien, no llores que se te va a poner fea la carita', y él se prendía de los cuadros, del marco de la puerta, del saco de Judis", contó un integrante de la secretaría del gobernador.

En la planta baja del edificio, en la playa de estacionamiento, Sandra esperaba a Aguilar, al volante de una Hilux blanca. Hasta allí fue la comitiva judicial. "¡Nooo, camioneta Sandra nooooo!", se oían, desgarradores, los gritos del ministro. Luego siguió un chirriar de ruedas, un estruendo de chapas crujiendo y un motor sobreacelerado alejándose.

 

 

 

 

.

Comentarios (7)Add Comment
Escribir comentario
 
  + chico | + grande
 

busy
Actualizado ( Jueves, 18 de Febrero de 2010 02:12 )  

Zona Lectores

Lo que esperamos

Tardará, tardará.

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El periodismo en la era de la vociferación

Ni modo. Tampoco ingenio o compromiso del real, es decir, ese compromiso con alguna causa que puede llegar a poner en riesgo el empleo, la reputación,...

module by Inspiration