Angau Noticias

Lunes
08 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Economía >> Exclusivo: Enrique Piñeyro detalla las anormalidades que deberían impedir que Aerochaco opere

Exclusivo: Enrique Piñeyro detalla las anormalidades que deberían impedir que Aerochaco opere

E-mail Imprimir PDF
Share

Enrique Piñeyro, el ex piloto que como director de cine sorprendió con una película primero y un documental después relacionados con negligencias y ausencias de controles en los servicios aéreos argentinos, dio a Angaú Noticias un informe demoledor según el cual Aerochaco no debería haber iniciado sus vuelos comerciales.

 

"Hay varias anormalidades, como el hecho de que los pilotos, por falta de presupuesto, no fueron entrenados en los simuladores que existen en Estados Unidos y otros países, sino que los hicieron practicar sólo un par de semanas con avioncitos afanados de la calesita de la Plaza España", detalló.

En la película "Whisky, Romeo, Zulú", Piñeyro había hecho una estremecedora reconstrucción del contexto en el que se produjo la tragedia de Lapa en el Aeroparque porteño, en 1999. Luego, en "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", desnudó una caótica trama de desidias y complicidades que convirtieron al tráfico aéreo nacional en una bomba de tiempo.

En el caso de Aerochaco, Piñeyro dijo que el entrenamiento de los pilotos, al haberse hecho con los avioncitos de la Plaza España, "generó un adiestramiento insuficiente, como se notó en el hecho de que al querer volar unos aviones livianos, esos mismos pilotos los estrellaron contra árboles y la antena de una radio FM".

Otro punto que objetó fue que "para bajar costos, en lugar de un servicio de catering como Dios manda, arriba del avión las azafatas van a preparar choripanes en una parrilla que va a estar cerca de la última fila de pasajeros. Y abajo de los asientos, en vez de salvavidas, pusieron bronceador", contó.

Piñeyro también objetó la forma en que irán los pasajeros. "En esa obsesión por invertir lo menos posible, en vez de las butacas tradicionales de cualquier aerolínea, en los aviones de Aerochaco la gente va a llevar sus silletas plegables, como si se estuviera yendo a tomar mate en la Costanera de Corrientes. Es poco serio", cuestionó.

Desde el gobierno provincial, el ministro de Infraestructura, Omar Judis, rechazó las críticas. "Piñeyro es un denunciador profesional. Seguro que está preparando el terreno para hacer otra película de las suyas. Lo de los choripanes y las silletas tiene que ver con darle al servicio un sabor local y adaptarlo a la idiosincracia de nuestra gente. Por eso también, en vez de baños, en el fondo del avión va a haber un muro donde la gente va a poder mear como si estuviera en los costados del estadio de For Ever", indicó.

 

Comentarios   

 
0 #4 nu 11-12-2008 22:24
jajaja
Citar
 
 
0 #3 SEBA 09-12-2008 05:30
parece ke el tema es medio pelo enserio che, parece ke las azafatas son mas fuleras ke las secretarias del flaco cosarinski, ademas las gaseosas son de dudosa procedencia porke te las traen abiertas pero para disimular las vagas te hacen el ruidito del gas con la boca pfsssss, y otra cosa con el baño, dice ke el servicio esta tercerizado, hay una señora afuera sentada con una latita, pones una monedita y te da un rollito de papel higienico¡¡¡
Citar
 
 
0 #2 neco 08-12-2008 07:15
lo del baño es peor que lo que dicen ustedes, parece que va a ser tipo tren. un agujero en el suelo y listo. fuera abajoooooooo!
Citar
 
 
0 #1 Duquesa 08-12-2008 04:35
Ya conocemos a Piñeyro,es un pendenciero,has ta agitador profesional de los aires me atreveria a decir.O tal vez.por que no,podria estar envidioso de nuestra Aerolinea.Mejor ignorarlo y disfrutar de los choripanes a bordo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso