Angau Noticias

Miércoles
17 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Especialistas definen 10 consejos útiles para circular por Resistencia

Especialistas definen 10 consejos útiles para circular por Resistencia

E-mail Imprimir PDF
Share

Circular por Resistencia, ya se sabe, es generalmente un trámite armonioso, previsible y altamente organizado. Pero no falta el día en que algo falla en los sofisticados sistemas de ordenamiento de la municipalidad, y entonces asoman pequeños brotes de caos que pueden llegar a descolocar al conductor acostumbrado a la plácida normalidad capitalina.

Un equipo de especialistas, a pedido de AN, elaboró un sencillo paquete de 10 consejos para quienes a diario se lanzan a las calles de la ciudad más hermosa del interior de la Argentina:

 

1) No intente, repetimos, no intente, bajo ningún concepto, circular por el centro. Esas calles (gracias a la magnífica peatonal local y a miles de ilusos que, como usted, creen que todavía viven en la Resistencia de hace 30 años) son como arroyos de lava, en los que el flujo de vehículos avanza pesadamente y haciendo hervir a los ocupantes de autos, camionetas y colectivos.

Si tiene que ir al centro, lo ideal es que usted saque el auto de la cochera, lo deje en el puente o la calzada frente a su domicilio, y luego se vaya caminando.

 

2) Los planificadores municipales prevén que en el corto plazo las 100 manzanas del microcentro tengan a todas sus calles convertidas en peatonales. Por eso usted observará que en toda esa área apenas hay lugar para que estacionen diez o doce coches.

Es el espacio que dejaron libre las paradas para colectivos, las paradas para taxis, las paradas para remises, los espacios reservados para motos, la prohibición de estacionar alrededor de la plaza, la prohibición de estacionar sobre mano izquierda y la casi inexistencia de playas de estacionamiento.

 

3) Si conduce un auto, no entre en pánico. El enjambre que rodea a su vehículo no es de moscas gigantes, sino de motos. Cuando se encuentre totalmente cercado por ellas, pare, espere tres minutos hasta verlas alejarse, y retome la marcha hasta la próxima vez en que vuelvan a sitiarlo en pleno movimiento, lo cual sucede aproximadamente cada cuatro cuadras.

 

4) Si va a andar en la ciudad con moto, recuerde que la normativa local es muy estricta en cuanto a que está prohibido para los motociclistas detenerse ante los semáforos si están en rojo, circular solos (deben ir con más de dos acompañantes), mantener su mano, sobrepasar por izquierda y tener luces y frenos en condiciones.

(Recordar también que el motociclista, en Resistencia, tiene prohibido frenar, por lo que debe esperar a que lo hagan los demás vehículos; y que a lo sumo debe bajar un poco el pie hacia el suelo en las esquinas mientras mira al otro conductor con ojos de "ojo que si me chocás tenés que pagar todo vos").

 

5) No estacione en lugares prohibidos, a menos que su vehículo sea una 4x4 lo suficientemente descomunal como para que el inspector piense que le pertenece a un funcionario o juez, y entonces desista de hacerle la boleta.

(En este punto conviene recordar que el estacionamiento es totalmente libre en las inmediaciones del bar La Biela, ya que el lugar siempre está lleno de garcas de todo pelaje, por lo que ningún inspector podrá labrarles un acta de infracción ni aunque hayan dejado el Audi estacionado sobre mano izquierda, en la ochava y encima de un cochecito en el que iba un bebé)

 

6) En las esquinas no frene, toree. El principio de prioridad para quien circula por su mano derecha no rige en la ciudad. Usted debe en los cruces meter la trompa de su vehículo tanto como pueda y con la mayor anticipación posible a su enemigo (el otro conductor), de modo de hacerle temer que usted no se detendrá y obligarlo a frenar por cobardía.

Una vez logrado esto, baje la velocidad y pase frente a él mirándolo fijamente y con desprecio, aunque el derecho de paso haya sido de él. Con el tiempo, el pelotudo aprenderá.

En este sentido, si se produjera una discusión a raíz de una maniobra riesgosa, no permita -bajo ningún concepto- que la otra parte argumente en su contra que usted circulaba de modo indebido (en contramano, cruzando en rojo, etc). En Resistencia, usted, como infractor, tiene más derechos que quien circula correctamente, por lo que debe ofenderse más.

Tampoco olvide que si en la zona céntrica de la ciudad hay por lo menos 30 normas básicas que no se respetan, fuera del macrocentro directamente no rige ninguna. No importa qué vehículo conduzca, en el más allá resistenciano los semáforos son testimoniales, se puede circular a 180 km/h hasta en los pasajes y no está mal visto que haya conductores de menos de 13 años de edad.

 

7) Si un inspector de tránsito lo sorprende cruzando un semáforo en rojo o pasando a 170 km/h frente a una escuela en horario de salida de niños, no gaste energía en escuchar toda la descripción de la infracción que le hará el servidor público.

Sólo esté atento a la aparición de la siguiente frase: "No sé cómo podemos arreglar esto". En ese momento, coloque en su mano derecha un billete de 50 pesos y acérquelo al volante. Una mano que no será suya ingresará al vehículo desde la ventanilla y tomará el dinero. Si un segundo después mira a su alrededor, verá que el inspector ya no está.

 

8) Respete a todas las especies. Recuerde que Resistencia fue declarada Reserva Natural Mundial de Lomos de Burro. Entre todos debemos colaborar para que ellos sean custodiados y se reproduzcan.

 

9) Una confusión habitual de quienes llegan a la ciudad desde otras provincias es creer que aquí también las avenidas son vías rápidas de circulación. No es así. Aquí en ellas se colocaron semáforos de cuatro tiempos perfectamente desincronizados, de modo que quien esté llegando demasiado temprano a su trabajo, a un colegio u otro compromiso, pueda ingresar a una avenida y poner a punto su agenda del día. Una avenida, aquí, es 2,3 veces más lenta que una calle común.

Además, ante el riesgo de que alguna vez se cometa un error y los semáforos estén sincronizados, el municipio ha tenido la astuta precaución de colocar lomos de burro... en esquinas con semáforos. Una obra que nos enorgullece y que puede apreciarse, por ejemplo, frente al acceso de la Universidad Nacional del Nordeste, en avenida Las Heras, donde bajo el semáforo hay dos-lomosdeburro-dos.

 

10) Respete el derecho de los demás. No interrumpa, con su vehículo, la libre instalación de piquetes en cualquier punto de la ciudad o en las rutas que la rodean. Sea respetuoso y afiance su espíritu democrático: recuerde que su derecho a transitar termina donde comienza el derecho del otro a hacer lo que se le canta el culo.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #14 BIA 24-07-2013 03:37
HOLA CHAQUEÑOS
SOY DE RESISTENCIA , POR RAZONES FAMILIARES DEBI MUDARME A CAP FED.,
CUANTO EXTRAÑO ESA PACIFICA CONVIVENCIA
.ESE ANDAR SIMPLE ,TRANQUILO POR SUS CALLES,CUANDO IR AL CENTRO ERA ENCONTRAR A LOS AMIGOS ,COMPAÑEROS DE COLEGIO.ERA LA CITA OBLIGADA.CUANTO S LUGARES EXTRAÑO.DE ESA RARA RESISTENCIA.
Citar
 
 
0 #13 exresistencia 11-02-2013 09:11
Paseando por Parana (Entre Rios), se nota que han tomado el ejemplo de la gestion de Ayala. porque se han invertido en decenas de camaras de seguridad, para monitorear el avance de los pozos en las esquinas, y han colocado lomos de burro, donde ya habia semaforos.

A: No queremos alarmarlos, pero si no toman medidas ya para frenar ese proceso, Paraná se va a poner muy, pero muy horrible.
Citar
 
 
0 #12 máximoc 06-02-2013 16:04
Buenísimo!! No se olviden de los registros únicos de conducir para menores de 12 años en motos y carritos, y los seguros automotores para vehiculos con tracción a sangre! Jaja!
Citar
 
 
0 #11 H.E. 04-02-2013 05:27
El tránsito en Resistencia es, tal vez, uno de los ejemplos más resonantes de la caradurez de los funcionarios públicos.
Solo falta que algún (i)responsable salga ilumidamente a decir que en realidad se trata de una "sensación" popular diabolicamente instalada con fines inconfesables.

Estoy asombrado de la capacidad de síntesis de DEBESPIPUL OFDEUORL PEPE para comprimir, en la forma que lo hizo, a 10 Consejos Útiles el quilombo en que vivimos. Felicitaciones, realmente impecable.

Modestamente, si tendría que hacer un podio de boludeces, sin dudas el primer lugar se lo llevan los lomos de burros. Los para arriba y los para abajo. Por gusto hagan turismo aventura desde la plaza 25 de mayo hasta Villa Monona y verán lo fascinante de tener protuberancias elevadas alternadas con profundas (pozos), construidos con filos agresivos para chequear tren delantero y neumáticos en el caso de los autos, mientras las motos hacen geniales slaloms que dejan a Valentino Rossi como un principiante, también ayudados por la fantástica desincronizació n de los semáforos, a los que con toda lógica terminan ignorándolos olimpicamente..

En segundo lugar el estado de los vehículos. Desde las bandadas de motos sin luces, frenos, guiñes ni stops; pasando por los autos, camionetas y transportes en condiciones absolutamente intransitables, y terminando con los carros que andan a toda hora conducidos por menores de edad en pleno centro.

Nota: AVISEN A LOS FUNCIONARIOS QUE SE DEN UNA VUELTA POR LA AV. AVALOS ENTRE EL CARREFOUR Y EL REGATAS (a ver que encuentran). ¡¡¡ SORPRESA !!!

El tercero, en realidad el más extraordinario, es el de los OPERATIVOS. Un malón de gente que pagamos todos, con precisas instrucciones de ¿prevenir? (de recaudar ni hablar eh??) cosas graves para la vida de los chaqueños. Si alguien piensa que van a controlar semáforos, velocidad máxima o avances indebidos, SE EQUIVOCA; esas boludeces no están en la agenda de los funcionarios. Se instalan en pleno centro para controlar que alguien no estacione mal (excepto carros y vehículos viejos, obvio), pedir papelitos de cualquier tipo menos la Revisión Técnica Obligatoria (excepto carros y vehículos viejos, obvio).

En un café me comentaron que se vienen las fotomultas en los semáforos, en lugar de poner los humanos "zorros". Desde ya que estoy curioso por ver la logística para determinar autorías de infracciones cometidas por motos sin luces, patentes y tipos desconocidos que pasan en rojo a discreción. Salvo que un eventual "retorno" en la compra del sistema sea sustancioso, el asunto no parece muy práctico. Veremos.

Finalmente a Cuyanita: mi comentario es que AN le tuvo mucha paciencia al tema y los medios "serios" están en bolas.
Citar
 
 
0 #10 Cuyanita 01-02-2013 04:38
Perdón, me salté la revisión de éste artículo,el cual también es una re-edición del homónimo correspondiente al 01 de Junio de 2009.

http://www.angaunoticias.com.ar/locales/1052-consejosparatransito.html
Citar
 
 
0 #9 angelo 01-02-2013 02:44
En Sáenz Peña también tenemos un tránsito casi, casi tan ordenado como el de Resistencia y alrededores. Por eso circulo por las veredas con mi auto.
También hay que tener en cuenta que cuando salimos de la provincia, somos influenciables y manejamos muy mal: giramos y prendemos los guiños, respetamos la velocidad, cedemos paso al peatón y otras aberraciones similares.

A: Es verdad, pero por suerte uno después vuelve y se va curando rápidamente.
Citar
 
 
0 #8 Chinosan 31-01-2013 18:08
Balanquelas desconcielta, Admin San, tá todo ahí más podlido que en mis conselvadolas. Scheep San no me paga heladelas o flesers hecho pelcha ... Secheep no cumplil los pactos ni palablas ... yo llamal muchachos de Shangai, ya desespelado, y me dijelon que elos viene dilecto a Nanas "con todo el almamento al momento". Yo no sabel que quielen decil, pelo pol la duda, me lajo a Colonia Fenite una 2 semana.
Citar
 
 
0 #7 exresistencia 31-01-2013 14:35
Falto el gran detale, unico en el mundo, donde delante de la universidad, por avenida Las Heras y casi como una rareza natural, esta el cartel que autoriza el giro en "U"
Citar
 
 
0 #6 RAR 31-01-2013 07:59
Este es un importante aporte para mejorar el tránsito.
No nos olvidemos que tener un tránsito anmonioso, previsible y organizado ( le agrego: y con mucha fluidez ) es tarea de todos.
Uno y cada uno de nosotros tiene que aportar su granito de arena para colaborar con la exitosa gestión de Máxima Aida para tener la ciudad que nos merecemos.
No nos olvidemos que los miles de turistas argentinos y extranjeros que nos visitan se vuelven a su lugar de origen elogiando, entre otras cosas ,la fluida circulación de los vehículos y el comportamiento ejemplar de los conductores.
Citar
 
 
0 #5 JM 30-01-2013 11:22
Genial, hehehe, solo faltaron los lomos de burro de tamaño variable de la av. San Martin de Barranqueras, unicos en su especie en todo el mundo.
En total son 15 lomos de burro en 2 km, velocidad maxima alcanzada en la avenida 10 km/h, eso si tiene suerte e no se encuentra com un carro en frente, el cual tendra que seguir por 2km a 1 km/h ya que no existen lugar de sobrepaso gracias al hermoso plantero del medio e el asfalto inacavado.

Descripcion de los lomos de burros:

Numero 1, 7 e 9: Lomo de burro tamaño gigante, si el auto pasa en linea recta e fuese muy largo, queda flotando en el medio, re linda sensacion...

Numeros 2, 8 e 10: Lomo de burro tamaño medio, este apenas da un dolor en el ciatico e se te mueve la carie de una de las muelas pero es re lindo, este hasta tiene colorcito ...

Restantes: Lomo de burro tamaño pequeño: solo sirven para cortarte las cubiertas e romper las guindas, las motos le haccen sapito.

Es claro que todos ellos tienen una pequeña veredita para que las motos pasen volando como si nada... También un cartel que dice "Acaba de pasar por un Lomo de burro patrimonio natural del condado de Barranqueras".

A: Tenemos entendido que los lomos de burro de la avenida San Martín de Barranqueras son pedazos robados a la Gran Muralla China. La altura hace verosímil la versión.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration