La presentación formulada por el gobierno ante la justicia federal con elementos que probarÃan una conspiración del rozismo dirigida a derribar a Jorge Capitanich se manejó hasta ahora con total hermetismo, al punto que ni el mismÃsimo gobernador sabrÃa el contenido de la denuncia.
Sin embargo, Angaú Noticias una vez más apeló a su caja chica para cometear fuentes y obtener información exclusiva y más caliente que Silvia Suller en retiro espiritual.
En esta ocasión, se trata ni más ni menos que de una escucha telefónica realizada al diputado Miguel Melar, a quien se oye dialogar con un personaje no del todo identificado. La charla está repleta de sobreentendidos y frases en clave, pero se permite colegir cuál es el sentido de la conversación. La desgrabación de la comunicación telefónica es la siguiente:
(sonido de llamada y luego alguien atiende)
-¿SÃ, hola?
-Hola, Melar habla.
-Ah, diputado, qué tal.
-Llamo por el tema que hablamos.
-SÃ, mire, estamos en eso, eh. Acá se le habló bien a la gente... eeh... entendieron la importancia de esto, digamos.
-Perfecto. Yo te expliqué a vos que... eso... eeeh... o sea...
-Que es máxima reserva.
-Máxima reserva, exacto. Máxima reserva.
-SÃ, eso también se le dijo a la gente acá, sabe... Va a andar bien... eeh...
-Ok, ok.
-(Se oyen otras voces de fondo, a veces fuertes) El tema, diputado, también es cómo se va a pagar esto ¿entiende?... O sea... no digo todo ahora, pero esta gente tiene sus compromisos, sus cuentas... Por ahà yo decÃa un poco hoy, otro poco mañana...
-No va a haber problema con eso, pero ningún problema. Ustedes hacen el trabajo y yo les pago. Asà de simple. Los hombres de campo somos asÃ.
-No, si no es que dude, ojo, es por esta gente...
-Yo voy a cumplir, pero ustedes también cúmplanme a mÃ.
-No, obvio, diputado, obvio... Otro tema es... eeeh... ¿si en el momento aparece el hombre, qué hacemos?... ¿Me entiende, no? "El Hombre", le digo...
-No actuemos tan fuerte, no lo ataquen, ni nada. Esperan, miran, y cuando esté limpia la zona se mandan.
-¿Usted va a estar?
-¡Obvio que voy a estar!¡A muerte voy a estar!
-Ok, diputado, es para tener todo cerrado nomás, por eso le pregunto.
-Quedate tranquilo. Lo que es importante, y eso quiero que les expliques bieeeen, muuuuy bien, a la gente, es que esto tiene que estar súper bien sincronizado, o se va todo al carajo. ¿Esto está claro, no?
-SÃ, diputado, ya les dije eso. "Al diputado no hay que fallarle", les dije.
-Ok, porque el tema es actuar en caliente, o después ya se rompe el clima, no es lo mismo.
-Si, don Miguel, quédese tranqui. Repasemos entonces: le mando cuatro muzzarelas, después que salgan las dos de roquefort, espero media hora y ahà le mando las tres napolitanas y la cuatro quesos.
-Eeeeso, regulalo bien, porque si me mandás todas juntas se van enfriando y asà ya no me gustan. Y ya te dije, si los chicos del delivery ven que está mi nutricionista en la vereda paseando el perro, que esperen, miren, y se manden cuando el tipo se vaya.
-Ok, ¿y va a acompañar con algo esto?
-Una Coca. Pero Coca Zero, eh, no me mandes la común porque no quiero andar haciendo desarreglos.
-Ok, van saliendo enseguida, diputado.
-Listo, chau.
(Se escucha que el tomador de pedidos de la pizzerÃa corta el teléfono, pero el de Melar queda mal colgado y se oye que comienza a sonar un disco de El Chaqueño Palavecino)
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.