(Especial de Chuñi Benite para Angaú Noticias, desde Sudáfrica) - E ma dijÃsil que la puta segir en este paà que no tiene chori ni tetra Talacasto ni torta frita, sin que estea la Selesión Argentina. Uno anda por lo lugare como cuando la mina que vo le queria te cuelga la galleta, y en cada rincón lento donde etubiste te acordá de cuando la cosa todabia podia ser.
"Aca jue donde saltabamo con lo riojano gritandole a lo inglese", "aca jue donde asiamo sonar la burbusela despué de enebrale a Mégico", "aca jue donde chupamo servesa comentando el gol de Jeinse", y asÃ. Haora, con Diego y lo demá en la concha de la lora, este Mundial e como ecuchar una cansion de Jose Lui Perale vo solo en el baldio donde le guasqueaste por primera ve a la mina que se te jue.
En alguno paise disen que cuando uno se muere despué el espÃritu lento anda todabia siete dia dando buelta por el mundo y biendo las cosa, y despué sÃ, ya la alma se va al mallá nomáteigo. Esto e lo mismo, porque vo sentà como que te morite y que está biendo todo sin ser parte de la realidá vamoecÃ. La alegria de lo olandese, los chiste pelotudo de los gallego, las empedada con servesa de lo alemane, la felisida de lo uruguayo, todo, son cosa que uno la mira como si las estubiera espiando desde ajuera del planeta.
Por suerte lo sere sumano tenemo la capasida de adactarno a todo y lo argentino en particular con do alambre y un papel de diario nos armamo enseguida una esperansa grande como una casa. Entonse toda la alma de lo argentino ya de a poquito empesamo a desi "bueno vastar mejor ganale el Mundial en el 14 a lo bracilero mugriento y ensima Meci ya va tené la edá del Diego en el '86. Haora tenia la del Diego en el '82, por eso nos juimo ante".
Todo somo forestale
Entre lo argentino que quedamo acá la sensasion casi una nime e que haora le tenemo que apoyá a lo uruguayo, que aunque sean un poco forro son latinomericano. Ademá se meresen pobre por tanta vese que le cagamo a ello y al general Ortigas cuando todabia no se llamaban Uruguay sino La Banda de Musica Oriental.
Uruguay, ofisialmente Repuvlica Oriental del Uruguay, e un paà de America, cituado en el Conogol Sur americano (por eso desiamo que esta en America). Limita al norte con los puto de Brasil, al oeste con nosotro, al sur con ello mismo y al este con Punta del Este. Avarca 176.215 quilometro retangulare siendo el segundo estado ma chico de America del Sur, despué de Superman. (Datos afanado de Güiquipedia pa no ser meno que los otro enbiado espesiale a Sudafrica).
El devate lento que se armó jue si le teniamo que alentá a Uruguay o a Olanda. Alemania está descartado vamoecà porque ocvio que haora todo queremo que le rompan bien roto el ojete. O sea que para el partido dello con España vamo alentá a lo gallego, aunque no téngamo la mejor imajen de esto porque nunca pidieron perdón por el jenosidio de indio en America ni por todo lo que no afanaron en esto sinco siglo.
La desgrasia olandesa
Olanda a mucho nos cae bien, y ensima vamocer sinsero ello se meresen ganá una Copa, lleban como diesisiete finale y nunca ganaron un tÃtulo, ni siquiera con la Naranja Metálica del '74, cuando le tenian a Yojan Crai. Yastan tan acostumbrado lo incha dello que cuando el selesionado salio de Amterdan para Sudáfrica, el ténico dijo: "Tenemo una gran espetativa por ver quien nos va ganá en la final esta ves".
Toda la cultura olandesa se terminó adactando a esa carateristica de su selesion. Por ejemplo cuando asen un concurso por un cargo o un asenso en una empresa, el que gana e el que octiene el segundo puntage. Las mina no se casan con el que ma le gusta, sino con el que le sige a ese. En las carrera el que tira el champán e el que llega atrá del puntero. El que gobierna e el candidato a visepresidente del partido que salio segundo. Y asi susesibamente.
Pero igual la asamblea e soverana y lo que se desidio despué de un largo devate e que le aléntemo a lo uruguayo, porque ademá si llegan a la final van a meté tanta leña que eso va reativar la industria forestal del Chaco y de otras probinsia argentina. Y ademá seguro que los del otro equipo con el tiempo van a podé volber a caminar, si total la siensia avansa a pasos agigantado nomáteigo.
Nos bemo.
ArtÃculo relacionado: El relato del Chuñi por aquel Uruguay-Argentina
.








Tardará, tardará.
Ni modo. Tampoco ingenio o compromiso del real, es decir, ese compromiso con alguna causa que puede llegar a poner en riesgo el empleo, la reputación,...