Angau Noticias

Sábado
22 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Mácsima, elegiste la mandioca equibocada. Por Chuñi Benite

Mácsima, elegiste la mandioca equibocada. Por Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

San Pablo (De nuestro enviado especial, Chuñi Benite) – Por esta sora, Mácsima Soberreta se debe queré cortar las teta. Porque crellendo que asiéndose culiar por un prínsipe holandé tenía la vida resuelta, se olbidó de lo má simportante, el fulbo, y haora se da encuenta de que eligió la mandioca equibocada. Sí, la Argentina le pegó una tremenda empomasión a la selesión naranja y hací se ganó el derecho a jugar la final del Mundial del Brasil el prósimo domingo, ante el representatibo nasi.

Jodete, Mácsima, por anbisiosa y pelotuda te pasa.

Brasileños nocau

Llegamo al estadio todabia conmosionado por la feros goliada que Alemania le avia pegado a Brasil el día anterior, partido que pudimo ver en vivo grasia a que con el Ñacaniná Albare no disfrasamo de pibe, con guardapolbo escolar y todo, y entonse Pelé no iso dentrar al estadio grati. Una ves adentro, no borramo del grone más rápido que promesa de amor eterno del Nico Cabré.

Argentina ya estaba pisando el céspe y yo segía con la imagen conmobedora de tanto brasilero llorando a mare. Siempre via llebar grabada la cara de esos hombre y mujere chillando como si les hubieran dicho que sus madre avian sido usada para alimentar a los leone de un circo. Ni tampoco via olbidar la cara del pendejito ése que lloraba sin poder contenerse y se tapaba la carita con un vaso de gasiosa. El Ñaca y yo estábamo a cuatro asiento de él. Nunca via poder olbidar tampoco todo lo que tubimo que aser el Ñaca y yo pa no cagárnole de risa al nene y a los padre en sus jeta.

Se estaba por cantar el Icno de Holanda, y yo aun tenia en mi mente la charla ténica de Felipe Escolari a los jugadore brasileño en el descanso despué de los primero 45 minuto, cuando les dijo “en el segundo tiempo vamo a salir con un 4-4-1”, y Marcelo le preguntó “¿4-4-1?¿Y el jugador que falta?”, y Felipao le contestó “ése vaser el encargado de ir contando los gole que no van a segir asiendo, hací llevamo bien la cuenta”.

Tampoco podia dejar de recordar el final, ya con el 7 a 1 adentro del orto de los locale, y con Dani Albes pasando por adelante del ténico alemán, lo sojo rojo de tanto llorar, y gritándole “rompeogare de mierda”. Ni del mensaje de Dilma por la noche, en la tele, disiendo “me comprometo a aser todo lo posible para que nos vuelban a dar a nosotro la organisasión del Mundial 2018”.

Entonse llegó el Icno nuestro, y ya no me acordé de nada má que de mis viejo, de mi sijo, la Yoli y el olor a lápise en el primer día de la escuela primaria, allá en la 116 de Villa del Carmen.

Puro respeto

La bocha empesó a rodar, y se dio el partido que me avia antisipado el Ñaca en el hotel que no reserbaron los tipo de Angaú Notisia. “Vaser un verdadero ajedres”, me dijo mientras no sagarrábamo a piña con tres rata que avian dentrado por las cañería del baño.

El Ñaca estaba hecho bolsa, aunque no me lo quería demostrar. Toda la noche avia estado discutiendo por mensaje de testo con Mácsima. El Ñaca, que se la venía bombiando desde que se la lebantó en la primera ronda, se la jugó y le pidió que estubiera al lado de él cebándole mate en el partido contra Holanda.

“No puedo, soy la reina dello haora”, le contestó la loba. “Si te da la cara, esplicale a mi matraca que no só mía”, le contestó Albare, que cuando está inpirado no sabé lo que é. “Siento que deberíamo tomar distansia”, le retrucó la gringa. “Está bien, pero que no sea má de 23 centímetro porque ay ya no llego”, le soltó el Ñaca. “Siento que lo nuestro é solo atrasión física”, trató de safar la yegua. “Y qué problema te asé, por lo meno una materia tené, mientra que con el pelotudo del rey lento se nota que ay meno química que en el curso para ser árbitro”, intentó conbencer mi amigo.

Mientra yo trataba de dormir sobre el colchón de sábana má catinguda que cachuncha de foca, el Ñaca me contaba la salternatiba del intercambio de mensaje. Jui cobarde. No me animé a desirle que cuando uno dentra en una discusión hací no ay nada que ganar porque ya está todo perdido. Si se va y no vuelbe, sinifica que nunca jue tuya, me avia enseñado el Piluso Terranoba, que con esa discutible sabiduría vivia en la miseria porque avia perdido una a una las 7.500 vaca que tenía en un campo de Villa Angela.

Perdido en esas reflesione, me encontré con el final del primer tiempo, al cabo de 45 minuto de puro respeto y extrema precausión en los dó equipo.

Ataque a la libertá de prensa

Aprobechamo el entretiempo con el Ñaca pa meterno con nuestras credenciale en el palco de prensa, donde de nuebo juimo censurado y se nos quitó la bandera que desplegamo desde el puesto de la red O Globo asta el lugar de una radio francesa, y donde aviamo escrito con aerosol “Brasil desime qué se siente que te rebienten la semorroide en tu propio Mundial”, con un dibujo en el que Arnol Eschuarseneguer se la hundía en cuatro a Pelé.

Jue un error salirno de las tribuna. No tanto por ese insidente, sino porque muy cerca, unas cinco fila asia abajo, estaba Mácsima con el boludo del rey Guillermo. Lo mire de refilón al Ñaca, y lo vi cerrar lo sojo con toda su juersa, como si le estubiera pidiendo a Dios que la quitara a la loba del estadio, de la ciudá, del continente, de su memoria.

“Me voy adonde está ella, le quiero ablar”, me dise el Ñaca de golpe. “Basta, Ñaca –le digo-, ya está, ya te colgó la galleta. Recordá los bueno momento vivido. Ya le isiste el culo, ¿qué más queré de una relasión?” Pero no le entra bala, y allá va el pelotudo peinándose la cabesa con la mano y su saliba.

Dios é argentino y sabe de fulbo

Miro el partido. Lo solandese tienen má la pelota, pero nuestro vago son una guardia infranqueable nomateígo en el medio y atrá. El Masche, una bestia de casa mayor. Un pulpo de cuarenta y ocho estremidade que traba, barre, frena,salba en todas parte y casi en toda al mismo tiempo. El Enso Pére, gran rebelasión, le ayuda al Masche y no le tiene miedo a los gringo hací que encara a la área dello toda las vese que puede. Asta Labesi te da la impresión de que puede ser algo má que un banco de órgano.

Adelante, el cerrojo defensibo dello le borra al Enano de Lus, que igual corre, mete pata e intenta pero no le sale. Iguian tambien mete bola en busca de la pelo, pero no le queda ninguna redonda.

El Ñaca vuelbe, mordiéndose los nudillo. “Suna guacha. ‘Entendeme, el Guillermo me sinifica seguridá’, me dijo. ‘Yo tengo un puesto de cigarrillo Rodeo, pero si vó te va vivir conmigo, también puedo poné una gomería para moto con lo saorro que tengo’, le dije yo. Me miró nomá, y me pidió que me veya pa que no se dea encuenta el guampachata del marido”. Me quiere segir contando, pero no puede. La puta que son jodida las encajetasione.

Se terminan los nobenta. Roben se mete como un cuchillo entre nuestra linea de fondo, dentra al área y está a punto de aser el gol crusandoselá a Romerito. Entonse Dios le empuja la espalda al Masche, que estira la pata y con un piojo prendido a los tapone de su botín desbia la pelo al corne.

Má felise que la mierda

Empiesa el alarge. O el “alargamiento”, como le escucho desir a Alejandro Apo en la cabina de atrá nuestro. Me lo imagino resibiendo una llamada de la esposa para abisarle que ya está la cena, y él contestando “pará que estoy en un alargamiento”. Y ella contestándole “¡¡ayyyy, qué linda sorpresa, tomate todo el tiempo que quiera, mimor!!”

De nuebo la paridá total. Ante versione circulante, pregunto si é cierto que en la cancha está Rodrigo Palacio. “No”, me disen todo alrededor con la cabesa, pero desde abajo una vosesita me dise “sí, está, y está jugando muy bien”. Miro, y é el nenito de la película “Secto sentido”.

No serramo dos gole casi en el final, y llegan los penale. Sabella lo llama aparte a Romero. “Tomá –le dise-, le encargué al Gallego Robaira que te haga unos machete pa los penale”. El arquero se riye, felis.

Llega el primer penal  para Holanda, y Romero mira los papelito que le pegaron en los guante. “Suecia tiene 9,5 millone de abitante y su capital é Estocolmo”, dise el primer recorte.

Romero lee el segundo: “Para conocer cuánto vale el logaritmo de base dies de cualquier múltiplo de dies bastará con contar la cantidá de cero de la cifra”. Romerito se desespera porque el árbitro ya apura la ejecución. Abre un tercer machete: “El paso de un fluido a través de una membrana semipermeable que separa a dos disolusione de distinta consentrasión en las que el fluido é el disolbente se denomina ósmosi”. “Gallego bruto de mierda y la reputísima madre que te remil parió”,dice el Chiquito, que se da encuenta que se la va tener que jugar solo por intuisión. Ya está el gringo llegando a la pelota. Romero se juega a la isquierda. Atajada. Esplosión argentina en todo el mundo.

Llega el Enano de Lus. Pinturita y gol. Patea Roben.Gol. El turno de Garai, y dó a uno pa nosotro. Aparese Eneide para acomodar la pelo. Tremenda estirada de Romero y la final esta ay, al alcanse de la mano. Ajuero también enchufa su gol, y el holandé que sige cumple con lo suyo. Macsi Rodrígue puede liquidar. El arquero adibina, pero el tremendo viandaso igual ase que la pelo le toque las teta a la red. Gol, vitoria, felisidá, corasone flameando, lágrimas dulse en las mejilla de los ñeri.

Haora vení vo, Alemania. No sacordamo mucho de vó. Del cuatro a cero en Sudáfrica, del triunfo con un penal en la final del ’90, cuando el Diego tenía el tobillo inflamado como bolas de beneficiario del plan Procrear. No sacordamo de todo.

Un consejo: tratá de matarno bien matado. Ya te dije hace cuatro año: en nuestra sangre ay también sangre de indio. Sinifica que no nos jode que nos rompan la jeta, nos jode rendirno. Por eso, tratá de matarno bien pero bien bien matado. Porque si no dejá una vidita niquesea hací de chiquita, cuando te deas encuenta del error ya van a estar en las pantalla de la cancha las cara de tus gente lloriqueando, mientra en mi barrio las garganta irán dejando a cada estrella preñada de un sapucai.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #10 Otilia 14-07-2014 16:42
Estoy aprendiendo fútbol con éste Chuñi..., después de cuarenta años de estar casada con un 'fubolero'...es que mientras él mira y despotrica o grita los goles, yo miro el verde de la cancha o me enojo con los canillazos y punto...
Hoy tengo una duda: ¿perdimos? yo entendí que hicimos goles que no se contaron y que los alemanes hicieron ése gol, en los últimos minutos de los segundos quince, de puro dope. El que no tuvo Messi... para 'la verdad es invisible a los ojos'...
Citar
 
 
+1 #9 Fabio 10-07-2014 23:35
Espectacular Chuni!!!!!!!!!! ! Decile a ICARDI ese, que le robe la mina al MASCHE. JAJAJAJA
Citar
 
 
+1 #8 Superiv 10-07-2014 22:16
Don Chuñi: A todos los que le quieren hacer prometer que va a ir a la escuela, que circulen! Usted es demasiado capo para ir a juntarse con la gente comun en un salon de clase.

Sus crónicas son impecables!

Gracias por darle significado a este mundial!
Citar
 
 
+2 #7 lilian 10-07-2014 13:11
Chuñi, genial relato. me parece que usted sabe mas que lo que dice. Los papelitos a Romero los escibio usted, Porque no intenta ir al colegio, Haga la promesa que si salimos Campeón, por lo menos se compra un diccionario, aunque sea el primer tomo para empezar, va de la A a la H. para el mundial del 2018 se compra el segundo. Que le parece?

A: ¿La hache no era muda?
Citar
 
 
+2 #6 Guido 10-07-2014 11:09
Jaja.,.,. Eh chuñi te tas amigando con Lavezzi??
Citar
 
 
0 #5 mar 10-07-2014 10:25
muy buenoo
Citar
 
 
+1 #4 mar 10-07-2014 10:22
genio chunnnnnnnnniii !!!pero si argentina sale campeon... promete volver a la esc0uela asi aprendes a escriboir bien jajaja todos hablamos o escribimos cmo vos...por tu culpa...

A: En la escuela todos los compañeros de Benite repetían, porque le copiaban las pruebas.
Citar
 
 
+2 #3 Zang Wang Ho 10-07-2014 09:32
Si no fuera porque el partido fue en el Arena Corinthians, esta crónica sería monumental. Queremos una maracanal el domingo, aunque no sé si el Ñacaniná se le anime a Dilma.
Citar
 
 
+3 #2 el entrerriano 10-07-2014 08:05
Que grande y emocionante relato maestro!!!!!!!! !!!!
Citar
 
 
+3 #1 Cristina 10-07-2014 02:44
Geño don Chuñi. Usted le da más sentido a mi mundial.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration