Angau Noticias

Sábado
18 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Bochornosa expulsión del literato Chuñi Benite en la inauguración del McDonald's chaqueño

Bochornosa expulsión del literato Chuñi Benite en la inauguración del McDonald's chaqueño

E-mail Imprimir PDF
Share

El escritor y periodista Chuñi Benite protagonizó un bochornoso episodio en el Shopping Sarmiento, de Resistencia, donde quiso ingresar por la fuerza a la inauguración oficial del primer local de la cadena norteamericana McDonald's en tierra chaqueña.


El literato, para algunos con visibles signos de estar alcoholizado, concurrió a la actividad acompañado de otros intelectuales de Villa San Juan, algunos de los cuales golpearon a guardias de seguridad y rompieron vidrieras con las cadenas y candados de sus bicicletas.

Tras los incidentes, Benite y siete de sus acompañantes quedaron detenidos, pero fueron liberados horas después, aunque sujetos a la causa por daños y amenazas abierta en la justicia penal provincial.

 

Los hechos

 

El escándalo comenzó a gestarse cuando el jueves a las 14 todo estaba listo en el flamante local de comidas rápidas para recibir a las autoridades que iban a encabezar el acto de inauguración, el señor gobernador de todos los chaqueños, Domingo Lluvioso Peppo, y el señor intendente de todos los resistencianos, Jorge Hilton Capitanich. Como se sabe, pero nadie admite, ambos líderes populares se tienen más o menos el mismo aprecio que Donald Trump y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Cuando Peppo y Capitanich arribaron al centro comercial, directivos de McDonalds y personal de seguridad los recibió en la planta baja del edificio. Desde allí se dirigieron al primer piso. En el camino hacia el nuevo local, se cruzaron con Benite y su grupo, que tomaban vino tinto de una botella de gaseosa. El intento de impedir que se advirtiera la libación alcohólica era burdo, ya que el envase utilizado era de Sprite.

En ese momento el literato y los suyos intentaron mezclarse con las comitivas de funcionarios provinciales y municipales, pero la maniobra fue fácilmente advertida por los custodios del shopping, sobre todo porque Benite y su gente se habían quitado las remeras y las hacían girar como hélices de helicópteros mientras cantaban a los gritos "Brasil, decime qué se siente...".

También había algunas banderas y pancartas en las que se leía "Fuera yanquis de la avenida Sarmiento" y "Estado Sunido devolveno las Malvina, el Canal de Bigle y la Peña de Gilbratar". Cerca de un local de electrodomésticos, los revoltosos también quemaron cubiertas y un muñeco de Chuck Norris. Además, pintaron vidrieras con aerosol exigiendo una revancha de Marvin Hagler a Juan "Martillo" Roldán por la pelea que ambos protagonizaron en 1988.

Entonces vino lo peor. Dos guardias se abrieron paso entre los invitados -que seguían caminando hacia el McDonalds- y abordaron a Benite, tomándolo de los brazos y alzándolo en vilo. "Señor, la actividad es para invitados especiales, lo invitamos a retirarse y a regresar cuando el local esté abierto para el público en general", informó un tercer sujeto que parecía ser parte de la organización del acto.

"Tu vieja es la que está abierta para el público en general", contestó el trovador de Villa San Juan, que le tiró un sopapo a su interlocutor. "Esigimo que se nos dean 400 hamburguesa por día a domecilio y con servilleta y todo los chiche, ya que usteden invadieron el espacio aéreo argentino vamoecí", agregó.

Allí uno de los custodios lo tomó del cuello y lo arrojó contra una pared, provocando la reacción de los amigos de Benite, que comenzaron a repartir cadenazos a diestra y siniestra. De inmediato, varios hombres de negro se abalanzaron sobre Peppo y lo llevaron corriendo al interior del McDonalds. Capitanich, sin tantos recursos materiales y humanos, se acuclilló allí donde se encontraba y se cubrió la cabeza con el borrador de su próximo libro, "Massa, el Mesías productivo que el árbol kirchnerista nos tapó tanto tiempo".

 

Caos y represión

 

La zona se convirtió en un caos, y la gresca se atomizó en subgrupos de dos o tres personas que se golpeaban con furia. Los paseantes que recorrían el lugar entraron en pánico y se amontonaron en las escaleras o buscaron refugio en negocios y baños. AN pudo ver a Ñacaniná Alvarez, empresario del rubro parripollos, tratando de liberar a Benite golpeando con una maceta a los guardias que lo sujetaban.

Entonces se escucharon más gritos aproximándose y al piso llegaron unos cincuentas uniformados de la Policía del Chaco, que de inmediato se dedicaron a garrotear -sin siquiera preguntar cuáles eran los bandos enfrentados y qué motivo los había enemistado- a quienes estaban con los torsos desnudos.

La relación de fuerzas era desigual, y el grupo de Benite fue aquietándose paulatinamente contra el suelo bajo el apaleo policial.

Pero en ese momento se escuchó a Alvarez gritar "¡dale, sacudile sí!", y todos pudimos ver que junto a las escaleras se encontraba el temible Gordo Rodríguez, que adoptó su clásica pose de combate (el cuerpo quebrado como si quisiera tocarse las puntas de los pies con las manos, el trasero apuntando hacia los efectivos) y al instante lanzó una sonora deflagración. Los presentes quedaron paralizados, como esperando ver si sucedería lo tan temido.

Y, efectivamente, sucedió: una nube invisible pero de pestilencia indescriptible hizo caer a decenas de policías y civiles como si fuesen mosquitos bañados con una manguera que lanzaba chorros de insecticida.

Pero cuando el ataque tóxico se disipó, arribó una nueva cuadrilla de policías y se procedió a la detención de Benite y su troupe. Todos fueron llevados a la planta baja y sacados del shopping a toda velocidad dentro de un camión celular escoltado por seis motos que llevaban cada una a dos uniformados armados con itakas.

 

La inauguración

 

Pese a la conmoción generada, el acto de inauguración se llevó a cabo. Capitanich, al cabo de dos horas y cuarto de hablar de los indicadores macro y microeconómicos del presente nacional e internacional, dijo que como alcalde de Resistencia se comprometía a conseguir que al menos el 10% de las semillas de sésamo que llevan los panes de las hamburguesas de la cadena norteamericana sean provistos por productores locales.

Peppo, por su parte, minimizó los hechos de violencia de minutos antes ("no permitamos que los inadaptados de siempre empañen los logros de la Patria") y celebró "la llegada de esta inversión que nos pone a la altura de las principales capitales del mundo, donde también hay locales McDonald's".

También, demostrando el mal momento que pasa su relación con Capitanich, dijo que había cancelado otras actividades para poder asistir a la inauguración comercial, ya que "nos parecía que la llegada de esta inversión fuera saludada por dirigentes importantes de la provincia, y no sólo por fracasados que ahora tienen menos futuro político que Amalia Granata". El exjefe de Gabinete de la Nación arrugó el rostro y hasta amagó con irse, pero justo le sirvieron su hamburguesa.

Luego se procedió a una suelta de palomas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Canción Oficial del Chaco, y se presentó un atractivo espectáculo con tatúes carretas acróbatas.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
+3 #4 RAR 19-09-2016 18:38
Siempre apoye al Chuñi,pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que hizo. La llegada de Mac pato Donad al Chaco es la primer inversión , el inicio de la lluvia de inversiones que crearán miles de puestos de trabajos dignos y que nos conducirán a la felicidad y el progreso. Es el comienzo de la revolución de la felicidad que no casualmente coincide con el inicio de la primavera. Espero que el intelectual Chuñi reflexione ( en los momentos que está sobrio) y que , aunque no acompañe, no ponga palos en la rueda .
Citar
 
 
+2 #3 Rubén& 19-09-2016 17:57
Impactante el testimonio gráfico que muestra las primeras consecuencias de la onda de choque producida por la letal intervención del Gordo Rodríguez, a más de 50 m del lugar del hecho. Los fotógrafos que captaron la escena desde sitios más próximos no sobrevivieron para contarlo, ni para mostrarlo.

En otro orden de cosas, es para destacar e incluso ensalzar la presencia de ánimo y el apetito de los dos estadistas participantes del evento, para comerse esos plásticos embebidos en grasa y químicos saborizantes cuando aún no se habían disipado los hedores rodriguescos. No cabe duda de que estamos conducidos por grandes de verdad, lo que ineluctablement e confirma, por si hiciera falta, que estamos condenados al éxito...

A: Decir que al éxito, es poco.
Citar
 
 
+4 #2 El Entrerrianio 19-09-2016 12:10
Comunicado del Movimiento Benite Liveracion Organisado - MoBeLO -

1º Excijimo la mediata liveracion de nuestro lider
2º Excijimo taen la liveracion de los demas compañero de lucha vamoeci
3º De no acetarse esta excijencia por la sautoridade conpetente prosederemo a encender la yama de la rebolucion y tomaremo lo que haga falta tomar incluido el talacasto asta lograr la vitoria final sobre lo yanqui y el imperlismo chino mundial

Publiquese

A: Sabíamos que esto iba a terminar pasando.
Citar
 
 
+8 #1 Gonza 18-09-2016 18:02
"Tu vieja es la que está abierta para el público en general". Sublime, lapidario, apoteósico.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration